14 Jornada de lateral. Análisis mercado 23/01/2017

Hay que reconocer la ventaja de estar en lateral respecto a la tarea de buscar títulos sugestivos para estas crónicas. No hay que darle vueltas al magin. Pues bien, efectivamente seguimos en el lateral. Hoy el Dax ha abierto con gap a la baja, a lo largo de la mañana ha hecho ademán de ir a cerrarlo para caer casi a mínimos del del día. Típicos bandazos de mercado lateral que exigen mucha sangre fría para gestionar posiciones, que se te pueden ir muy en contra. Hay que arreglárselas para aguantar el tipo e ir restando negativos.

Y es que en esta situación hay que aplicar el principio de exclusión: mientras el precio esté por debajo de la directriz verde bajista en torno al 11620 no sería bueno buscar otra cosa que cortos y cada vez que rebote y vuelva a subir a la zona sin romperla con margen, pues más cortos.

Hoy hay que ver como acaba el mercado pero de cara a mañana hay que tener muy en cuenta que la bajada de esta tarde se ha detenido en seco en el 61,8% Fibonacci de la subida anterior. Si lo aguantan ahí puede haber cierto rebote  y si lo pierden nos vamos al 11420.

Y sobre todo hay que tener presente el dato de que las manos fuertes han pasado de compradoras en stand by a neutrales fuera de mercado. Lo que implica que hay que estar preparados por que en el momento que entren será para un largo recorrido.

Dax 1 hora 23 de enero 18:40

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta