Análisis mercado 01/04/2016

El panorama se aclara

Después de la euforia producida por la intervención de Yellen el pasado miércoles los indices americanos se mostraron abiertamente alcistas, el Dax se mantuvo en sus niveles a pesar de la subida del euro-dolar y el Ibex se desplomaba (hoy está haciendo lo contrario ). Desde nuestro punto de vista – y si se repasan nuestros análisis de esta semana – decíamos que veíamos difícil mantener un angulo de subida tan vertical sin una corrección mínima.  Queda el dato de empleo americano de esta tarde de consecuencias inciertas para las bolsas pero en estos momentos nos quedamos con la sobre-compra en la que se encuentran los indices americanos.

En el gráfico del Dax de 1 hora que ofrecemos trataremos de dar nuestra visión del mercado para la próxima semana. Empezando por las resistencias, tenemos en azul turquesa la directriz que no ha podido batir : 10161  Uniendo los dos últimos máximos tendríamos el doble techo con divergencia del miércoles y jueves. En azul turquesa fino tenemos lo que llamamos la» línea de aceleración »  es decir, la directriz bajista de corto plazo que manda en estos momentos.

En cuanto a los soportes, en rojo, la línea -hoy  por fin rota – que considerábamos lógico que rompiese ya el miércoles por la tarde si no hubiera sido por Yellen. A partir de este momento los soportes se situarían en la zona del 9600 el gap que queda por cerrar. Sería posible esperar un recorte de esta bajada hasta la zona 38,2% , hacer amago o cerrar el gap que ha dejado hoy para después caer hasta la zona del 9600.

En cuanto a la estrategia de trading, en nuestra opinión habría que ser bajista siempre mientras estemos por debajo de la línea que hemos llamado de aceleración. Pero hay que tener en estos momentos cuidado con los stops , ahora mismo demasiado lejanos -zona del 10038. Serían más asumibles si hiciera el pull back que decíamos a la zona del gap de hoy.

Dax 1 hora 1 abril 11:49

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta