Análisis mercado 04/02/2016

Tranquilos, que no nos pasa sólo a nosotros

Lo decimos porque teníamos el titular de esta crónica puesto y el análisis perfilado, cuando una corrección en el precio del petróleo ha servido para que el Dax deshaga buena parte de la subida anterior. Esta situación puede acabar con los nervios de muchos operadores.

A pesar de que ayer decíamos que podíamos dar por liquidado el rebote al haber perdido el 61,8% por segundo día, esta mañana nos hemos vuelto a encontrar una estructura alcista, que a poco de empezar la sesión europea se ha venido abajo. Tan abajo, que al inicio de la sesión americana estábamos en el 9250. Y ¿quien lo iba a creer? antes del cierre de la sesión se estaban recuperando casi la totalidad de lo perdido.

¿Qué datos hay que tener en cuenta? ¿Hay que estar mirando el gráfico del petróleo para operar? Desde luego, es importante que se descuente que no va a haber subidas de tipos de interés. Es importante el dato de que las manos fuertes han pasado de vendedoras a neutrales. La bajada del dolar USA y la subida del EUR……Todos estos datos explican la divergencia existente entre la bolsa americana y las europeas.Aquella está mas fuerte y sería lógico que tiraría al alza de la europea.

Si observamos el gráfico de 1 hora del Dax veremos que ya queda sólo un soporte por batir que es el de los mínimos de agosto y enero pasados, veremos que esta tarde en cuanto lo ha tocado ha entrado mucho dinero. Por debajo, en verde, la directriz que nos lleva hacia el 8890. Este sería el último suelo.

Queremos llamar la atención sobre la estructura de triángulo abierto (en verde) , una figura de giro de mercado teóricamente  y que es idealve para comerse stops por arriba y por abajo . También es importante ver cómo acaba hoy la vela de diario al cierre: puesto que puede ser una envolvente : alcista o bajista, ya no se puede aventurar nada.

dax 1 hora día 4

Archivos Adjuntos
  • dax-1-hora-dia-4

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta