Análisis mercado 04/10/2016

Algo está pasando, pero ya el Dax no es lo que era

De acuerdo, al cierre se ha disparado el euro-dolar al alza con el rumor de que el BCE «está explorando» un posible fin de la QE y se ha venido abajo.Pero más allá de ese final de noticia y antes de que la hubiera, compárese el gráfico de 1 minuto del Dax y del UK100 más o menos en el periodo del medio día hasta el cierre:

UK100 1 minuto 4 octubre 18:28

UK100 1 minuto 4 octubre 18:28

Dax 1 minuto 4 octubre 18:28

Dax 1 minuto 4 octubre 18:28

La diferencia entre ambos gráficos es enorme. Mientras el UK100 experimenta máximos y mínimos  de 27 puntos, a las 17:00 va a dilatar los mínimos anteriores, cae 41 puntos y después de un doble suelo sube de nuevo a máximos para dilatarlos y ya caer con la noticia ( o con lo que sea que hayan decidido, porque uno ya no se cree nada). Hay que resaltar lo ordenadas que son las figuras de suelo y de techo en este índice.

Sin embargo si nos vamos al Dax, el mismo periodo de tiempo es una locura. Después de un día bastante tranquilo en el que la única jugarreta que han hecho es no tapar el gap pendiente hasta cerca de la apertura americana, el resto de la sesión hasta el cierre es una verdadera locura. Vean en el gráfico bandazos de 60, 73, 44 puntos sin hacer una sola figura de techo ni de suelo, sólo Vs.  Esto es una lavadora de stops, una mina para alguien. Ya lo decíamos en nuestra crónica del día 1 de octubre ( se puede leer en esta página) ¿Se está convirtiendo el Dax en un chicharro? ¿Quien puede tener interés y quien lo está posibilitando? La realidad es que los pequeños inversores no pueden operar ahora con stops , porque lo pongas donde lo pongas te lo lavan. El Dax está para ir a por 20 puntos sin stop, da igual la dirección que elijas; eso sí te pueden dar sustos como los de la semana pasada de 300 puntos en contra y si no te da un infarto aguantar hasta que vuelvan: que vuelven porque el precio no se ha movido.

Vamos a tratar de ver las cosas con un poco de perspectiva y salir de esta locura del Dax: ¿qué pasa con el SP500? Nos parece muy interesante seguir la formación de canal lateral ascendente y al mismo tiempo de triangulo. Hay que seguirlo, porque si lo rompe por arriba, lo lógico sería que fuera a romper la zona de máximos para volver al entorno del 2220 (no olvidemos que las elecciones en USA están ahí y que les conviene que Wall Street tenga buena cara)

SP500 diario 4 octubre 18:59

SP500 diario 4 octubre 18:59

 

 

 

Archivos Adjuntos
  • sp500-diario-4-octubre-18-59
  • uk100-en-1minuto-4-septiembre-18-26

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta