Análisis mercado 05/09/2016

Soporífero día de vuelta al cole: Hoy celebran el Día del Trabajo en USA  y Wall Street ha estado cerrado. Ya sabemos lo que pasa estos días: todo movimientos ficticios y con poco volumen.

Día de caídas en el Dax, después de haber abierto con gap al alza, ha venido a cerrarlo y  cuando esperábamos una vuelta a máximos nos ha defraudado perdiendo poco a poco durante la mañana y con más intensidad a la tarde. Caída esta poco explicable, por cierto, cuando el Ibex  ha hecho precisamente lo que esperábamos que hiciera el Dax. Otro dato contradictorio con esta bajada del índice alemán es que el euro ha perdido respecto al dolar cosa que siempre favorece a la bolsa europea.

Veamos la perspectiva desde el análisis técnico desde el día 1 de septiembre : En el gráfico de 1 hora  podemos ver que entre el jueves y el viernes pasado se formó una figura de suelo con una fuerte subida posterior. El día de hoy se ha iniciado alcista, como hemos dicho al principio, para recortar posteriormente. Dicho recorte no ha llegado si quiera al 38,2% del retroceso de Fibonacci. Por lo que cabe esperar que mañana con los mercados americanos abiertos el Dax complete  un segundo impulso al alza o por lo menos una vuelta a los máximos anteriores.

Nuestra percepción es que a los índices les quede aún un tramo al alza que en el caso del Dax pudiera ser hasta los 11000-11200

Dax diario 5 septiembre 17 36

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta