Análisis mercado 07/06/2016

¿Ruptura en falso del canal?

Ya sabemos eso de que cada uno cuenta la feria según le ha ido, pero aunque hoy hayan ganado los alcistas por goleada, permítasenos ponerle peros a la subida del Dax de hoy. Con el sp500 a 20 puntos de los máximos históricos, ya decíamos ayer que es complicado buscar largos. De acuerdo, pongamos que le queda un tirón para sobrepasar el 2134, pero ¿y después ? De momento, hoy es importante reseñar la divergencia entre sp500 y dow por una parte  y el nasdaq  por otra . A esta hora (18:10) el nasdaq esta muy lejos del máximo del día . ¿quien miente? Pasa lo mismo, con el dax  y el Ibex y el uk100 . Difícil operar en resistencias  pero vamos a esperar un par de días más a ver si el escenario se suaviza y el mercado se define.
De momento en el rabioso intradía, este es el panorama que prevemos para mañana según el gráfico de 4h del Dax: Tenemos dos directrices bajistas (azules). Mientras no se meta por debajo del 10200 (direztriz fina) hay que andar con mucho cuidado con los cortos. Pues es propio de estas zonas los arreones -como el de esta mañana por ejemplo- en los que lavan los stop loss de todo el mundo. Hoy -en este ejemplo- situados sobre la directriz más margen. Mañana puede haber asaltos al 10300 y a la directriz gruesa, siempre que el sp500 mantenga su tensión por los máximos históricos.

En definitiva, nos encontramos , como siempre, ante dos escenarios : el alcista : según se puede ver en nuestro gráfico hemos hecho un impulso alcista, recorte del 50’% y ahora podríamos hacer un segundo que nos llevaría al 10600. ¿Posible ? Por supuesto ¿Probable?  Nosotros seguimos con el feeling bajista, pero claro, es nuestro feeling . Pensamos que puede dar otro tirón, dilatar los máximos del 31 de mayo hacer doble techo con dilatación y darse la vuelta. El mercado lo dirá.

dax 4h 7 junio 18:44

dax 4h 7 junio 18:44

 

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta