Análisis mercado 07/07/2016

De momento incertidumbre

Ayer hablábamos de a importancia de la directriz que arrancaba de los dos mínimos relevantes anteriores. Decíamos que el Dax debía situarse con claridad sobre ella para confirmar el rebote. Sin embargo a pesar de haberlo intentado esta mañana, no ha podido con el 9500, al cierre estamos en el mismo lugar que ayer a estas horas: debatiéndonos con el 9400. No hemos confirmado la ruptura, sólo se ha dilatado la resistencia.

En el caso de que el Dax siguiera en fase de rebote, hay que tener en cuenta que ya ha hecho un impulso alcista y una corrección, de continuar al alza la primera parada estaría en torno al 9600. Pero no debemos olvidar que por debajo del 10.000 el Dax es bajista y que sólo estamos en fase de rebote , aunque aun sin confirmar.  Si sigue perdiendo la directriz pensaríamos solo en cortos.

Todo depende de lo que haga Wall Street que es el motor del mercado. Sólo ha sido necesario que esta tarde  el sp500 no haya podido con la resistencia del 2100 para que el Dax se venga abajo. Así pues habrá que ver como cierran hoy los americanos. Y además, no hay que olvidar que mientras Europa se encuentra al nivel de los mínimos de abril, los americanos siguen cerca de máximos históricos. Situación compleja.

dax diario 7 de julio 18:22

dax diario 7 de julio 18:22

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta