Análisis mercado 08/02/2016

¿Aguantará?

Hoy nuestra crónica se ha visto retrasada hasta el cierre del mercado americano porque era necesario ver como cerraba este para hacerse una justa apreciación del panorama.Efectivamente, el SP500 que es la referencia obligada,  ha cerrado por encima del primer soporte resistencia del 1849. Técnicamente, nos encontramos con una figura de doble suelo que puede permitir un impulso grande hacia arriba por encima del 2000. El mercado, a corto plazo, presenta una extrema sobreventa. Hoy, cada intento de hacer suelo ha sido respondido con fuertes caídas. Esta situación, no olvidemos es típica de los mercados bajístas, aunque no es normal que se prolongue tantos días.

En el caso del SP500, aún tenemos dos soportes por debajo, el 1835 y el 1800. En el caso de perderlos, estando los europeos tan débiles ¿hasta dónde nos pueden llevar?

El Dax ha cerrado con una formación de estrella del amanecer en 1 hora, una figura de vuelta, pero no podemos fiarnos porque en agosto, sin ir más lejos , cuando ya parecía que habían hecho suelo todavía dieron un latigazo a la baja. Las manos fuertes todavía están neutrales y compran y venden para lavar todos los stops que se pongan a tiro. Al cierre, el Dax no ha perdido el 9000 , pero aún se puede prolongar el tercer impulso bajísta hasta el 8800, la base del triángulo abierto que viene formando. Por debajo sólo quedan los mínimos de octubre de 2014. Después ya no queda nada.

En definitiva, operar en el mercado está muy, pero que muy complicado y no está de más esperar a que se aclare la situación. En concreto, no se ve posibilidad de largos en el Dax hasta que no recupere el nivel del 9300. Como se puede apreciar en el gráfico, este nivel de resistencia es el de los mínimos inmediatos que ha perdido.Hoy hemos roto esos niveles,veremos si esta ha sido la dilatación final o si -p0r el contrario, es para seguir cayendo.Sólo a partir de ese nivel de los 9300 se podrían establecer stops fiables. Igual dificultad presentan los cortos pues estamos en zona de soportes y sólo son fiables aprovechando algún pull back. En conclusión, está difícil.

sp500 diario 8 de febrero

dax diario 8 Febrero

 

Archivos Adjuntos
  • dax-diario-8-febrero
  • sp500-diario-8-de-febrero

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta