Análisis mercado 10/05/2016

Momentos de indefinición en zonas claves

Evidente día alcista en las bolsas europeas y americana. Pero en lo que se refiere al Dax, es sólo parte de la verdad porque hemos tenido un tramo de caída del que a esta hora (18:00) no ha recuperado más que el 50%. Máximo del día 10113 y estamos en el 10.053. Con esto, lo que queremos plantear es las dudas de hoy – ayer estábamos más seguros- sobre la continuidad de este rebote. Iremos por partes:

En primer lugar es necesario mirar hacia Wall Street. El Sp500 está dejando una vela  de diario espectacular, pero estas velas ,¿no son típicas de final de tendencia? Por otra parte , estamos entrando en zona de resistencias y el 2074 es un nivel clave y no solamente debido a una resistencia aislada sino porque es la puerta de entrada a una zona erizada de resistencias y que lleva desde enero del 2015 negociándose sin que haya sido posible superarla (Zona entre resistencias azules en el gráfico). Por tanto, igual nos encontramos con latigazos fuertes en resistencias para acabar doblando.

sp500 diario 10 mayo 18:43

En cuanto al Dax, hoy aportamos dos gráficos: uno de 5 minutos para ilustrar el viraje que hemos comentado antes  (mientras escribimos  ya ha traspasado la barrera del 61,8%) y otro de 1 hora que nos da una mayor perspectiva. Nos parece ver que la dilatación de hoy de los máximos de ayer marca un pico que bien pudiera ser el segundo de una cresta de gallo  ( 3 máximos)  o bien la cabeza de un HCH.  Todavía queda sesión y lo están subiendo, pero si en la sesión de mañana no consigue romper este nivel del 61,8% de la caída de hoy y se mete por dentro ya tendríamos el segundo hombro. Lo que esta claro es que la pérdida del 9960 (linea roja de tendencia) sería confirmación de cortos.

Dax 1hora 10 mayo 18:455         Dax 5´10 mayo 18:49

En resumen: situación indefinida en la que ponerse largo da respeto y los cortos son posibles pero con igual cautela y eligiendo el índice más débil.

 

 

 

Archivos Adjuntos
  • dax-5-10-mayo-18-49
  • dax-1h-10-mayo

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta