Análisis mercado 11/02/2016

A expensas de cómo cierre esta noche el SP500

Nuestro análisis-como sabrán aquellos que nos siguen- se basaba en el 1800 del SP500 , la pérdida de ese nivel supondría entrar abiertamente en un escenario bajista. Pues bien, esta mañana el índice americano de referencia lo ha traspasado y en estos momentos, las 17:46 está muy cerca de ese nivel. Es por eso que decimos que es importante el cierre de hoy. A la vista del gráfico que hoy les ofrecemos, podemos establecer dos hipótesis. Una, que haga los mismo que hizo el pasado 16 de enero. Bajó hasta este nivel y rápidamente recuperó lo perdido dejando una vela que marcó el cambio de tendencia -todo el rebote anterior pivotó sobre esta vela. En caso contrario, si  el SP500 pierde los mínimos de hoy, habrá que olvidarse de rebotes.

Esta segunda hipótesis tendría un efecto negativo sobre los mercados europeos – ya en pánico- porque hasta hoy los americanos han venido perdiendo menos que los europeos y han servido de contrapeso. Esto es lo que hay  por ahora, esta noche al cierre de los mercados ofreceremos una actualización de la situación.

sp500 11 de febrero

Al cierre: Seguimos en la misma situación:  

Dax: Cerramos por encima del 8760 -mínimos del 9 de febrero- . Esperamos confirmación con la ruptura del 9100. Si rompe este nivel, se podría hablar de rebote. Si no, cambio de escenario.

SP500: Al cierre ha dejado un doble suelo sin dilatación situándose otra vez por encima del 1800 pero para confirmar un posible rebote tendría que superar el 1880 A diferencia del Dax, el SP500 se mantiene sobre los mínimos de enero  mientras que el índice alemán ha perdido un 4-5% más desde la misma fecha.

dax sp500 al cierre 11 feb

Archivos Adjuntos
  • dax-sp500-al-cierre-11-feb
  • sp500-11-de-febrero

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta