Análisis mercado 12/02/2016

Cerrando en máximos

Hoy también era importante el cierre de mercado para hacerse una idea de los posibles escenarios que nos encontraremos la semana próxima. Como decimos en la entradilla, hemos cerrado en máximos. Y tanto en el gráfico del SP500 como del Dax que adjuntamos se puede apreciar que los suelos completados ayer han funcionado, de momento, todo hay que decirlo, pues en estos dos primeros meses del año hemos visto ya algún que otro intento similar.

En el caso del SP500 la confirmación de este movimiento vendría dada por la superación del 1883 y la zona de congestión posterior hasta el nivel 1941. Por debajo, un nuevo ataque al soporte del 1800 sería volver a las andadas.

En cuanto al Dax en el gráfico de una hora que mostramos se puede apreciar el canal alcista formado desde ayer.Dentro de él,  el índice ha dejado una estructura en ABC (en amarillo) que nos sitúa ante dos tesituras: una posible sería que obedeciendo al patrón habitual de esta estructura, el siguiente movimiento sería de continuidad bajísta. La otra opción sería la ruptura del canal cuya proyección, como marcamos en verde,  nos llevaría a la zona del 9120

Así pues, la jornada del lunes será clarificadora respecto a la evolución posible del mercado en los próximos días

sp500 al cierre      dax 1hora al cierre

Archivos Adjuntos
  • dax-1hora-al-cierre
  • sp500-al-cierre

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta