Análisis mercado 13/04/2016

Continua el rebote: el Dax recupera los 10.000

Hoy el Dax ha abierto con gap alcista, rebasando en apertura la resistencia del 61,8% del retroceso Fibonacci-que ayer nos parecía tan lejana y decisiva. Por su parte los índices americanos han alcanzado los máximos de marzo y el Ibex 35- mucho más retrasado- ya ha llegado a la resistencia del 61,8%.

El tirón ha sido importante desde el suelo formado el jueves y el viernes pasado. Desde entonces, se ha subido en un único impulso.¿Podría hacer un segundo impulso directamente? Nos parece poco probable. Sería más lógico, hacer un recorte ahora para formar una figura de apoyo más sólida y volver al 10800 y hacer los máximos anuales. Hay que tener en cuenta que el actual impulso es una figura de vuelta en V y estas no son muy creíbles.

Tenemos a los índices americanos en resistencias y acabamos de empezar la temporada de resultados empresariales.Un mal dato podía ser una excusa perfecta. Si los americanos corrigen un poco los europeos lo harán más profundamente.

Mientras tanto, la operativa intradía está complicada. Con los gaps de apertura el movimiento principal está ya hecho , estamos en resistencias y lo único que queda es la posibilidad de arañar algún punto. Así que objetivos muy limitados y poco tiempo en el mercado para no quedarse enganchado.

Dax 1 hora 13 abril 20:16

 

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta