Análisis mercado 14/01/1016

CONTINUA LA PELIGROSIDAD EN EL MERCADO
Como dato ilustrativo sirva decir que hasta diciembre de 2014 se podía operar en Dax con stops de 30 a 60 puntos . Hoy en día esos stops se lavan en velas de minuto tranquilamente. Desde el techo de los 12.300 – enero 2015-en que el mercado se dió la vuelta, esta caída de 3000 puntos hasta los niveles actuales ha estado caracterizada por una altísima volatilidad. ¿A quién no pillo desprevenido una caída como la de ayer a la tarde de 400 puntos? ¿ Y qué decir de la corrección de 250 puntos de esta tarde? Realmente dificil operar en estas condiciones.Así pues, hagamos un alto y veremos cómo se presenta la situación el próximo lunes.
¿Y qué ha pasado con el rebote que anunciábamos? Pues que se cumplío la alternativa B: llegamos al 38,2% y le dieron la vuelta hasta dilatar con el bajón de ayer los mínimos anteriores. Nuestra hipótesis A era que lo llevaran al entorno del 50 al 61,8%.
Pues bien, en la nueva situación, seguimos pensando que el mercado esta muy sobrevendido y que hay lugar para un rebote.
En el gráfico del Dax de 1 hora en línea roja gruesa el último soporte que aún no hemos tocado que es la parte baja del canal. Por arriba, la línea azul y los máximos de ayer – entorno de los 10.000 tendríamos la resistencia principal a corto plazo. La elipse amarilla destaca «el engaño del mercado» de esta tarde, lo que podría ser un nuevo intento de suelo, quizás el bueno, pero por si acaso, como decíamos antes, es más prudente esperar a que lo confirmen, que llegue a los 10.000 y ya veremos.Buen fin de semana.

dax 1 hora 14 enero 18

Archivos Adjuntos
  • dax-1-hora-14-enero-18

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta