Análisis mercado 14/07/2016

Otro día de subidas

Ayer parecía que le faltaba gas al globo pero se dice que la posibilidad de una rebaja de tipos por parte del Banco de Inglaterra ha inflado las velas esta mañana. Después lo han tirado con la noticia del mantenimiento de tipos para volver a subir a los mismos niveles con los buenos resultados de JP Morgan. Bueno, además , mañana tenemos vencimiento de opciones, lo que también explica que estén animando la subida.  En el intradía, se ha tenido oportunidad a primera hora de la mañana y de la tarde para largos: apertura, máximos, corrección y vuelta a máximos.

¡Qué fácil resulta ser cronista ha toro pasado¡ Pero a los traders no nos preocupa el «qué ha pasado» sino el «qué va a pasar» y tampoco tenemos bola de cristal. Sólo debemos buscar un justo equilibrio entre la necesidad de anticiparnos a los movimientos del mercado y sin embargo no operar contra la tendencia. Ahora nos encontramos justo en ese momento crítico en el que nos acercamos a una punta del mercado.

Pues bien, volviendo al gráfico  del Dax diario que venimos ofreciendo los últimos días, nosotros proponemos el siguiente escenario – a ver si el señor Dax nos lo tiene en cuenta: Damos mañana otro arreón antes de vencimientos,tocamos la directriz bajista e iniciamos una corrección hasta niveles del 50-60% de la subida para hacer de nuevo suelo y otro impulso alcista.

Dax diario 14 julio 18:37

Dax diario 14 julio 18:37

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta