Análisis mercado 16/06/2016

Al cierre: tenemos rebote técnico

Lo llevábamos buscando desde ayer, ensayando pequeños largos y rechazando entrar cortos pese a las constantes invitaciones. Un mercado sobrevendido y difícil realmente para la operativa intradía. Al final esta tarde con una dilatación mínima del nivel 9432 del Dax  han consolidado el suelo que faltaba y es posible que el rebote haya empezado hoy.Era una operativa arriesgada porque atrapar estos giros obliga a poner stops muy amplios que no siempre se está en condiciones de asumir.

Las expectativas del rebote son muy cortas,  a nuestro entender ya que la próxima semana hay excusas de sobra para dar la vuelta de nuevo: mañana vencimientos, el jueves Brexit, el domingo elecciones en España. Como siempre falta saber como cierran hoy los índices americanos de momento se están dando la vuelta, pero el Dax se ha hecho ya  un buen rally a deshoras de 200 puntos.

En nuestro gráfico del Dax diario que aportamos hoy  se pueden ver las hipótesis a considerar: En primer lugar, el vertiginoso ángulo de la caída nos lleva a pensar que no estamos ante la «gran vuelta definitiva» sino que la tendencia bajista seguirá dominante y señalamos la zona entre el 9770 (38,2%) y el 10000 (61,8%) como la zona del próximo giro para volver a mínimos. Segundo: A pesar de la impresionante vela que está dejando el Dax en diario, hace falta confirmar el rebote mañana con otra vela por encima de la de hoy.

Dax diario 16 junio 19:00

Dax diario 16 junio 19:00

 

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta