Análisis mercado 18/05/2016

Nuevo intento de apoyo (dentro de la lateralidad)

 

Otra jornada más con elementos de alerta en el mercado americano debidos al tema del dato de inflación de ayer que puede propiciar nuevas subidas de tipos, todos pendientes pues de lo que pueda decir el FOMC. Y mientras tanto seguimos en un sube-baja lateral interminable que puede llegar a desquiciar a más de uno. No es difícil caer en sobreoperar en estas circunstancias. Así pues, mantengamos la calma colegas.

Vamos  a ver cómo esta la situación al cierre europeo, pero habrá que decir algo de cómo van los americanos porque es fundamental ver como terminan las velas diarias de hoy del sp500 y del nasdaq para poder tener una idea más cabal. De momento, a las 18:04 los dos americanos han recuperado hasta el 50% de la caída de ayer y se están dando la vuelta. De confirmarse esto al cierre, el panorama sería bajista. Si por el contrario, al cierre lograran superar la barrera 61,8 fibo  habría que pensar que el suelo que han hecho -dilatando mínimos de ayer- es bueno y puede funcionar mañana.

sp500- nasdaq 18:09

sp500- nasdaq 18:09

En cuanto al dax, veremos en el gráfico de 1 hora que presentamos, cómo seguimos anclados en la lateralidad. Desde luego, nos mantenemos en la hipótesis de nuestra crónica de ayer, lo lógico sería que de acuerdo a la tendencia dominante, rompiera por abajo. De momento  mientras esté por debajo de la resistencia azul (entorno del 10050) seremos bajistas. Igual que los americanos, el índice alemán tampoco ha sido capaz de recuperar más del 50% de la caída de ayer y el suelo que ayer denominábamos como poco creíble sigue sin batir. Mañana veremos si se aclaran un poco más las cosas.

dax 1 hora 18 mayo 18:19

dax 1 hora 18 mayo 18:19

 

Archivos Adjuntos
  • sp500-y-nasdaq-18

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta