Análisis mercado 19/04/2016

En tierra de nadie (en situación técnica compleja)

Efectivamente, nos encontramos en una situación técnica compleja que vamos a tratar de analizar. El mercado ha tomado desde ayer una deriva netamente alcista pero con muy poco volumen y con las manos fuertes en posición neutral y baja actividad, lo cual nos llevaría a creernos poco esta subida. Por otra parte, tenemos la intervención del BCE prevista para este jueves. Poco se puede esperar en cuanto a nuevas medidas deflacionistas ya que el alza del precio del crudo ya es deflacionista en sí.

Manejamos una hipótesis bajista que puede tener dos escenarios que en realidad son el mismo. La única diferencia está en los máximos que se puedan alcanzar. Si tomamos como referencia la bajada desde los máximos de diciembre nos encontramos justo en el 61,8% del retroceso Fibonacci , lugar de fuertes resistencias en el que el precio podría darse la vuelta. Además estamos cerca de la parte alta del canal bajista.

61,8

El segundo escenario de esta hipótesis bajista nos llevaría un poco más lejos.Como se ve en el siguiente gráfico, hemos hecho un impulso alcista con un recorte del 50%. Cabría la posibilidad de un segundo que nos llevaría al entorno del 10.900 en el que esperaríamos la formación de techo y giro.

2 impulsos

Por fín la otra hipótesis que nos queda es la alcista. Esta nos llevaría a suponer que ha terminado el ciclo bajista y que vamos a romper máximos.Según esto, en el gráfico podríamos tener una figura de HCH invertido cuya proyección nos llevaría al entorno de los 12.000

La complejidad de la situación reside en que mientras no rompa la resistencia del 10900 no se pueden adoptar posiciones largas con «relativa» seguridad y por supuesto, mientras no pierda la directriz alcista roja tampoco podemos ser cortos. En definitiva, quedan unos días para estar «a verlas venir»

conclusión

Archivos Adjuntos
  • conclusion
  • 2-impulsos
  • 618

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta