Análisis mercado 19/09/2016

Después del viernes de vencimientos:  Seguimos pensando que fue una gran barrida de stops alcistas para subir. Se mantiene l divergencia entre mercado americano, con el Nasdaq en máximos históricos y el mercado europeo más débil. La jornada de hoy ha sido muy tediosa y sin rango ya que el movimiento lo han hecho en la apertura como era de esperar visto el cierre del viernes.

Dax 1hora 19 septiembre 18:40

Dax 1hora 19 septiembre 18:40

Si nos vamos al análisis del gráfico del Dax de 1 hora veremos una serie de datos que nos posicionan del lado de los alcistas. La primera la directriz alcista que traemos desde junio no ha sido vulnerada. La segunda a más corto plazo es el soporte 10314, al ser horizontal, hay que darle más margen, pero a nuestro parecer es el soporte más importante y mientras no lo rompa no son fiables los cortos. De cara a mañana esta va a ser la clave. Por lo demás veremos si el doble suelo con dilatación formado por los dos últimos funciona y refuerza esta teoría. La clave la podemos ver enseguida en cuanto encaremos el 10400 o la parte alta del canal bajista que tiene preso al índice.

Por lo demás, todo condicionado el comunicado del FOMC del miércoles a la tarde que recolocará de nuevo el mercado el jueves próximo y  rematará  la jugada Draghi el mismo día.

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta