Análisis mercado 20/06/2016

Gap al alza , Brexit ahora parece que no

Fuerte subida hoy en apertura porque las encuestas son ahora favorables al SI.  En cualquier caso, estos gaps pueden acortar en el tiempo un movimiento, pero no prolongarlo. Este gap se puede cerrar acorto plazo y no creemos que se trate de un gap de escape.

La semana se nos presenta de enorme tensión, Tenemos el jueves el referendum en UK y el domingo elecciones en España. Ambos acontecimientos son muy importantes para la UE por tanto se trata probablemente de una semana de transición en la que se puede hacer intradía ,si se ven oportunidades claras, con objetivos pequeños y ajustando los stops de pérdidas todo lo que se pueda. Desde luego, hoy era un día propicio para esperar recortes para largos, y nada más. Respecto a la operativa diaria: mejor quedarse en liquidez hasta que se aclare el panorama.

¿Qué escenarios se pueden prever después del movimiento de hoy?  Pues tenemos como siempre dos escenarios posibles que hemos tratado de sintetizar en nuestro gráfico diario del DAX. En primer lugar , y después del gap de hoy, es probable que se tiren hasta el jueves en lateral alcista y que para el viernes – lunes tengamos otro tirón.En cualquier caso no creemos que sea muy grande ya que hoy se ha descontado un gran tramo. Lo importante es lo que venga después:  Nosotros vemos una zona clave (elipse amarilla) entre el 10100 y el 10200 del Dax en la que se va a jugar el movimiento posterior. Para nosotros la más probable es que en esa zona se haga techo al entrar en contacto con las resistencias (azul) y después se efectúe un segundo impulso bajista ( verde) que nos pudiera llevar a mínimos de febrero. ¿Por qué? Porque la tendencia dominante sigue siendo bajista. La otra posibilidad es que desde esa zona continuase un segundo impulso alcista. El primero fue del 9 de febrero al 20 de abril. Este segundo  impulso(naranja) sería de más largo plazo y proyectando el primero nos llevaría al entorno de los 11200.

Dax diario 20 de junio 18:34

Dax diario 20 de junio 18:34

 

 

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta