Análisis mercado 21/04/2016

Después de Dragui: seguimos sin definición

No ha dicho nada nuevo, ni nadie lo esperaba, así que el mercado se ha quedado en el mismo sitio en el que estaba ayer. Respecto al BCE , permítasenos recomendar la lectura del artículo de la página de Cárpatos  «Draghi NO dice» , es de poner los pelos de punta, real como la vida misma.

No hay datos relevantes nuevos en cuanto a las instituciones: siguen neutrales y con escasa actividad. Así pues, todos los últimos movimientos se están haciendo con escaso volumen. Sin este dato  poco pueden cambiar las cosas.  Puede resultar relevante al cierre americano de hoy, la publicación de resultados de google y microsoft, ambos en el nasdaq. Si tenemos en cuenta que el índice americano lleva seis jornadas de lateralidad , será interesante  ver qué hace a la vista de los resultados ya que el nasdaq nos dará la pista que nos falta en estos momentos.

Desde el punto de vista técnico, nos podría seguir valiendo el gráfico del pasado martes pero intentaremos una nueva perspectiva:  Vemos en el gráfico del DAX diario un canal alcista. La primera posibilidad ( no diríamos la más posible ) es que rompa por arriba ataque la primera resistencia y se vaya a tapar el gap pendiente. Eso le dejaría la puerta abierta hasta el 10800-900. De allí nos iríamos al 11400.

La otra posibilidad es que no pueda con la primera resistencia y caigamos. En este caso también habrá que ir viendo soporte a soporte pero es clave el nivel de la parte baja del canal que viene a coincidir con el 61,8% Fibo del retroceso de la subida. La pérdida de este nivel abriría la veda de los cortos. Si rebotara en esos niveles haciendo una buena figura de suelo también podría ser el punto de partida para un nuevo asalto a máximos.

dax diario dia 21 abril 18:23

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta