Análisis mercado 21/06/2016

Lateral alcista a la espera del referendo británico

Mañana, igual tenemos que repetir el titular. o decir: «mañana es el día , seguimos igual». Bien , continuamos con la tónica alcista iniciada, en una jornada que ha contado con las apariciones estelares de Draghi, Yellen y el Constitucional Alemán.  Nadie ha dicho nada nuevo, pero  ha servido para decir que mejor no se mueve nada y que aprueban, el constitucional, la compra de bonos por parte del BCE. Un gesto que quiere reforzar a nuestro maltrecho proyecto europeo.

Desde el punto de vista técnico, creemos que no hay nada nuevo que decir. En imagen destacada presentamos el gráfico del Dax de ayer porque lo creemos válido por lo menos hasta el viernes ( argumentos en la crónica de ayer) . Los niveles claves siguen siendo los ayer marcados: los 10100 -10200.  En el intradía , según el gráfico de 1 hora del Dax que presentamos, nos movemos en un lateral alcista. Ojo, porque estos canales si no se rompen rápido por arriba, suelen acabar teniendo implicación bajísta.

Decir que es aconsejable mantenerse en liquidez en la operativa diaria y que en el intradía la estrategia del picoteo: objetivos modestos, stops ajustados y dejar de mirar la pantalla si no quieres que acaben con tus nervios, es lo más recomendable.

Dax 1hora 21 junio 1817

Dax 1hora 21 junio 1817

Archivos Adjuntos
  • dax-1h-21-junio-18-17

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta