Análisis mercado 25/01/2016

Ante todo, pedir disculpas a nuestros lectores por el vacío de nuestra web durante la semana anterior. La razón es que se estaba realizando la transferencia a la nueva web y el proceso ha culminado esta mañana. Esperamos que la actual sirva a vuestras y nuestras necesidades y que iniciemos un proceso de mejora en el cual podéis participar con vuestras sugerencias que tened por seguro van a ser muy tenidas en cuenta.

¿Cómo definiríamos el nuevo escenario? Así mismo: fase de  rebote

Sirvámonos del gráfico del Dax diario para apoyarnos visualmente. Podemos ver cómo él miércoles pasado se rompieron a sangre y fuego los mínimos del año 2015 llevándose los últimos stops de los largos que resistían aún tras sucesivas barridas. El viernes 21 se recuperó el 9800 como si no hubiera pasado nada. Hoy lunes, a la hora de escribir esta crónica todavía no se ha acabado de cerrar el gap alcista de apertura, lo que se puede considerar un buen dato.

A partir de lo dicho, la situación es bien simple. Tenemos una zona de soportes (magenta en el gráfico) que iría del 9400 al 9450. Mientras estemos por encima de esta zona apostaríamos siempre por los largos. ¿Hasta cuando ? Pues hasta la zona de resistencias (marcada en azul) entre el 10120 -10164 máximos del 13 de enero y mínimos de diciembre. A partir de este punto habría que replantearse la situación.

Dos cosas antes de terminar. Una; hay que tener en cuenta que nos encontramos en máximos de volatilidad desde 2008 con un ATR  que el viernes pasado hizo un pico del 332. Esto tiene una importancia capital para el trading ya que en estas condiciones los stops de 60 puntos para el intradía que el año pasado pudieron valer , hoy los lavan en minutos.Por tanto se nos exige una adaptación a estas nuevas condiciones.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que esta semana , el miércoles, habrá comunicado de la FED lo cual puede suponer que decidan una política de sintonía  con la política monetaria del BCE. De confirmarse este punto pudiera resultar estimulante para nuestro rebote. Eso sí -como sucedió con Draghi la semana pasada- es posible que antes den un tirón en sentido contrario del que piensan ir.

dax diario bueno 25 enero 18 16

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta