Análisis mercado 25/05/2016

Al final rota la lateralidad al alza

Tenemos que admitir  humildemente que ha sido en contra de lo que esperábamos y cuando sucede esto lo único que te salva es tener adecuadamente colocados tus stops loss . Observar escrupulosamente esta práctica es lo único que te garantiza la continuidad en el mercado. Unas reglas de money management  aplicadas a rajatabla impiden que cuando el mercado te pilla a contrapié  andes dudando y al final acabas haciendo lo peor: aguantar perdidas.

Nuestra visión de la situación del mercado es la siguiente:  Después de catorce días de movimiento lateral, el mercado ha roto al alza -con una subida en la jornada de ayer entorno al 3%. La vela de hoy se ha situado por encima del canal y en las proximidades del 61;8% del retroceso Fibonacci de la bajada anterior. Todavía ese nivel clave no ha sido superado y por eso , este movimiento no lo podemos dar por confirmado por lo menos hasta el fin de la jornada de mañana.  Además el saldo de las instituciones al cierre de ayer seguía siendo neutral y de baja actividad , lo cual explica el bajo volumen. Las manos fuertes siguen sin posicionarse todavía.

En nuestro gráfico volvemos a marcar la línea roja en torno al 10150-10160 como un nivel clave de soporte-antes resistencia- mientras estemos por encima de esa línea (máximos de diciembre a marzo) hay más  posibilidades de que el movimiento alcista continúe, pero si cae por debajo puede confirmar que ha sido una ruptura falsa y ¡ojo¡ porque estas pueden desencadenar caídas bruscas.

Otra consideración importante es el dispar comportamiento de las acciones del Dax : Se puede decir que la actual subida del índice alemán se ha apoyado en la subida de Siemens (pondera un 10% del índice) , pero otras netamente alcistas como Adidas se estaban dando la vuelta esta tarde lo que nos hace dudar de la consistencia del rebote y no le damos credibilidad. Aunque, claro, sólo el mercado nos dará o quitará la razón.

Dax diario 25 de mayo 17:48

Dax diario 25 de mayo 17:48

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta