Análisis mercado 27/02/2016

Situación del mercado y perspectivas para la próxima semana

Hemos finalizado la semana con potentes alzas que se anunciaron con significativas velas alcistas al final de la jornada del miércoles. Sin embargo hemos de considerar diferentes los ritmos y las estructuras del SP500 , del Dax y del Ibex para no incurrir en generalizaciones  a la hora de operar en bolsa.

El SP500 ha roto la importante resistencia que constituía el nivel 1940 y aunque la vela que dejó el viernes por la noche es muy fea, de momento vamos a considerarla como un vela aislada y una ligera corrección después del esfuerzo alcista realizado. Una proyección de este último impulso nos llevaría al 1980-2000 . Así pues tenemos una estructura alcista basada en un potente doble suelo. Esta estructura podremos considerarla válida mientras no pierda el nivel 1900 (38,2% de retroceso de la subida) y la pérdida del nivel 1864 (61,8 % de retroceso) supondría entrar en un escenario netamente bajista.

sp500 fin de semana

En cuanto al Dax , presenta un panorama menos alcista que el mercado americano.Tiene una resistencia importante que superar todavía, el nivel 9600. De momento, el lunes pasado el índice fue rechazado en este nivel y falló el canal alcista que se había formado. En el gráfico vemos como la vela del miércoles supone el inicio de un nuevo esfuerzo en paralelo. Pero el viernes vemos como surgió papel en la misma zona: 9600 Si lo logra puede hacer otro impulso y llevarnos al 10.000 En caso contrario, puede haber un nuevo retroceso hasta la zona del 9100 donde nos encontraríamos el soporte de los mínimos del miércoles.

dax fin de semana

Por fin, consideraremos la situación del Ibex 35 El índice español está en la parte alta del canal bajista que viene formando en diario. Mientras no rompa el 8500 no vemos asegurado el giro. Si lo rompe la primera resistencia importante la situamos en el 8800-9000. Peligro si pierde el soporte de los 8000.  A modo de resumen : Sólo el SP500 presenta una estructura alcista clara. El Dax lo consideraríamos neutro a expensas de que rompa el 9600 y el Ibex bajista hasta que rompa el 8500

Ibex fin de semana

 

Archivos Adjuntos
  • ibex-fin-de-semana
  • dax-fin-de-semana
  • sp500-fin-de-semana

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta