Análisis mercado 29/06/2016

Optimismo postbrexit

Tenemos al mercado otra vez rebotando después del batacazo del viernes pasado. Nadie quería que llegara la sangre al río y tanto los bancos centrales como Wall Street se han puesto a la tarea de aguantar el mercado. El resultado es este bonito rebote.Ahora bien, ¿qué recorrido puede tener? ¿Es esta la subida definitiva?

Nuestra teoría: Por debajo del 9900, la tendencia de fondo sigue siendo bajista. Estamos en un rebote que todavía puede tener recorrido hasta el 61,8% del retroceso de toda la caída anterior, es decir en torno al 9900. Se está formando un doble techo: uno serían los máximos del día 24 y el siguiente puede ser con dilatación, a tenor de las velas que están dejando el SP500 , Nasdaq y Dow. Sea con divergencia o dilatación hay que estar atentos a esa formación. Importante también seguir de cerca la directriz alcista (en rojo). Todo el mundo la tiene dibujada, pero su pérdida y confirmación sería la señal.

Para cortos en diario, los stops quedan lejanos todavía, por eso puede ser adecuado tomar posición con alguna acción bajista que da más margen de maniobra. En cuanto al intradía, hoy ha sido posible arañar puntos en ambos sentidos en el Dax, pero siempre que se haga con un stop y un objetivo asumible. Pero esta tarde todo parece indicar que mañana visitaremos el 9700.

Dax 1Hora 29 de junio 19:03

Dax 1Hora 29 de junio 19:03

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta