Análisis mercado 31/01/2016

Técnicamente seguimos en fase de rebote

A pesar de las «turbulencias» que ha experimentado el mercado durante el mes de enero que termina, turbulencias que no podemos afirmar que vayan a acabar pronto, técnicamente seguimos en fase de rebote aunque , eso si, con una volatilidad muy alta, entorno al 300 del ATR en gráficos diarios. Como hemos dicho en anteriores ocasiones esta volatilidad hace difícil el trading intradía porque los stops deben ser necesariamente muy amplios y ni aún así hay garantías de que no van a lavártelos en un imprevisto movimiento provocado por una fluctuación del precio del petróleo como las que hemos tenido. Tampoco la operativa diaria ha resultado mejor este mes, pues los constantes gaps, algunos de hasta 300 puntos han hecho saltar posiciones cortas y largas por igual. En fin , enero ha sido un mes de los que no se olvidarán fácilmente.

Pues bien, hay que mirar hacia delante y aunque el panorama macroeconómico sigue igual de incierto buscaremos certezas en el análisis técnico.Para ello, tomaremos como referencia los gráficos diarios del SP500 y del Dax. Veamos primero la situación del SP500. En principio el 20 de enero hizo un vela clarísima de dilatación de mínimos anteriores. Desde esa fecha viene subiendo en un impulso con dos recortes.Según esto estamos en fase de rebote con mínimos y máximos crecientes. La 1ª proyección de este movimiento nos llevaría al 1950, pero antes tenemos la zona de resistencias del 1910 que ya ha sido superada el viernes pero falta su confirmación. En los soportes tenemos el 1850, que coincide con el 61,8 Fibonacci de esta última subida y cuya pérdida supondría dejar de hablar del actual rebote. Aún por debajo tenemos otro soporte el mínimo de agosto ,  1830

sp500 diario al 31 de enero

Centrémonos ahora en el gráfico diario del Dax. La estrucura del Dax , en este caso, es diferente de la del SP500, aquí tenemos como formación dominante un gran canal bajísta que ha sido dilatado en su parte inferior los días 15 al 21 de enero. Los últimos seis días constituyen una zona lateral de concentración que marcan una fuerte resistencia en el 9923 . Sería razonable que superando esa barrera llegara a la parte alta del canal en el entorno del 10200 La pérdida del soporte 9550 nos haría replantearnos de nuevo la situación.

A modo de resumen y conclusión, seguimos en fase de rebote y en esta situación es lógico buscar más largos que cortos pero eso sí con un control escrupuloso de los stops siempre en función de la volatilidad y controlando el volumen de las entradas.

dax diario 31 de Enero

Archivos Adjuntos
  • dax-diario-31-de-enero
  • sp500-diario-al-31-de-enero

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta