Análisis semanal de mercado 03/09/2016

Bien, pasaron las vacaciones y parece que durante este mes de agosto el mercado nos ha estado esperando sin hacer nada, en un lateral perfecto que apenas se animó un poquito el día 1 de septiembre, por eso, quizás, del primer día del mes. Hasta el Ibex estuvo eufórico a pesar del «debate de investidura» que ya es estar eufórico. Pero en fin, como todas las semanas vamos a intentar haceros llegar nuestra visión del mercado analizando nuestros tres índices de referencia.

Empezamos como siempre por el americano SP500 : Continuamos en el lateral perfecto. Ha sido el mes de agosto un mes de transición, por tanto. Seguimos en máximos históricos y es importante señalar que aunque no ha habido recortes, toda esta lateralidad nos ha servido para quitar la sobrecompra, lo cual permitiría que haya movimientos al alza. Seguimos dentro del triángulo abierto que señalábamos: figura de cambio de tendencia si lo rompiera por abajo. Pero pensamos que aún puede tocar la parte superior del triángulo, sobre todo debido al doble techo al tick (elipse amarilla). Esa zona de stops puede saltar con lo cual es posible que veamos el 2200. Esa sería la zona para estar atentos y esperar la formación de figuras de techo para ponerse corto.

SP500 3 de septiembre

SP500 3 de septiembre

En cuanto al DAX es importante que nos situemos con una perspectiva amplia para saber dónde nos encontramos. Si comprimimos el gráfico, veremos que el Dax es bajista desde abril de 2015 y que ha sido precisamente este verano cuando se han roto los stops de los bajistas a largo plazo (sobrepasada la tendencia bajista azul). En estos momentos ganan pues, los alcistas. Pero observamos una figura en ABC que nos llevaría a la zona del 11050 y que además coincide con el 61,8% de la recuperación de la caída desde abril 2015. Esa zona creemos que será fuerte resistencia y en la que habrá que estar atentos a figuras de techo para volver a ponerse cortos.

Dax diario 3 de septiembre

Dax diario 3 de septiembre (

Nota haga click sobre los gráficos para ampliarlos)

Para finalizar con el Ibex , también es importante que comprimamos el gráfico para darnos cuenta que el índice español es muy bajista en la tendencia medio-largo plazo y si lo comparamos con el Dax, mientras este busca la resistencia del 61,8%, el Ibex está buscando los niveles del 38,2%. La figura dominante es en estos momentos un lateral alcista. Figura de implicación bajista  si es rota por abajo. Al igual que los otros dos índices analizados creemos que aún le queda recorrido al alza y que hay que ver como se comporta en esa zona del 38,2% Fibonacci.

Ibex diario 3 de septiembre

Ibex diario 3 de septiembre   (Nota haga click sobre los gráficos para ampliarlos)

 

 

 

Archivos Adjuntos
  • ibex-diario-3-de-septiembre
  • dax-diario-3-de-septiembre

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta