Aperturas al alza pero sin consistencia. Análisis mercado 04/01/2017

Así ha sido en la apertura europea para el Dax y el Ibex: apertura netamente alcista y rápido giro posterior. Hoy al Ibex le ha tocado ser el más flojo y es el que más profundamente a dilatado los mínimos de ayer. En el gráfico del Dax de 1 hora vemos ( elipse amarilla) lo rápido que ha dilatado los máximos y se ha metido por dentro dando credibilidad a la figura de HCH camuflada, pero que ha funcionando posibilitando cortos sustanciosos.Atención al desarrollo de esta figura.

Dax 1 hora 4 de enero 18:03

Es curioso, pero en la sesión americana ha sucedido tres cuartos de los mismo.El Nasdaq ha arrancado fuertemente alcista, seguido del SP500 con menos intensidad y ambos rompiendo los máximos de ayer en un minuto, pero la clave para no creer nada esta subida ha sido que el Dow no la secundaba y mientras tanto en Europa Dax  e Ibex caían. Así pues de nuevo ha habido oportunidad para los cortos. A la hora de escribir esta crónica 17:43 Nasdaq y SP500 han recuperado el 100% de lo perdido pero el Dow sigue retrasado y justo llega al 50%

nasdaq,sp500 y dow a las 18:11 4 de enero

¿Qué perspectiva le vemos al mercado? Estamos en resistencias, hay mucha sobrecompra, sabemos que hay terreno para cortos pero no sabemos cuando. El intradía está más de cortos que de largos, pero no nos podemos fiar: estamos a principio de año y es posible que den otro tirón al alza. Las manos fuertes parece que siguen compradoras, pero con un nivel de actividad bajísimo. Así se explica la corrección de los índices americanos de los últimos días del año, que ellos aprovecharon para recoger beneficios. Pusieron las «maquinitas» y vendían todo lo que los pequeños compraban dando la sensación de que el mercado ni se movía.

Para finalizar: hoy hay actas de la FED en las que deberían explicitar cual es el plan para las subidas de tipos , lo cual afectaría a las subidas que estamos teniendo en estos momentos. Conclusión: el panorama sigue abierto, sin certezas, no nos debemos dejar influenciar por las noticias y fiarnos de la intuición a la hora de leer los gráficos.

 

 

Archivos Adjuntos
  • nasdaq-sp500-y-dow-a-las-18-11
  • dax-1-hora-4-de-enero-18-06

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta