Dax: ayer dilató el canal por arriba… Análisis mercado 12/01/2017

Y de nuevo este acontecimiento se lo podemos a volver a cargar en la cuenta de Mr Trump, que ayer se marco una rueda de prensa antológica en la que dio de todo menos seguridades, el caso es que el acontecimiento fue aprovechado para hacer un movimiento  que ha configurado un nuevo panorama en el Dax.

Nos referimos a la subida de 100 puntos que realizaron en sólo 4 minutos ayer a media mañana y la subida posterior. Hoy, en nuestro gráfico de 60 minutos  del Dax se puede apreciar la nueva situación. Hemos dilatado los máximos del canal lateral situado en el nivel 11651. Dilatación significa que se ha roto ese nivel de resistencia importante y se ha vuelto a meter con rapidez por debajo. Tiene todo el aspecto de una falsa ruptura y es posible que ahora vaya a romper el 11400. Es lo típico de los movimientos de acumulación-distribución, movimientos de máximos a mínimos o a la inversa en el mismo día.

Es momento de pensar en cortos, pero hace falta que la falsa ruptura de ayer se confirme esto es que rompa el 11515 y se quede tiempo, 2 días, unas horas por debajo de ese nivel.Ahora una ruptura por abajo podría ser una ruptura definitiva y un buen tramo a la baja y como decíamos, el primer nivel a visitar sería el 11400 .

Esta tarde, a las 17:06 estaba rompiendo el nivel 11515  y ha llegado al 11480 máximo anterior  y se ha metido fuerte  al alza pero si mañana con el mercado abierto hace dos o tres velas horarias  por debajo podríamos tener la confirmación de la ruptura si no vuelve a meterse por dentro.

En resumen.De momento de cara a mañana y sobre todo de cara al principio de la semana próxima mientras el Dax esté por debajo del 11650 todos los rebotes pueden ser aprovechados para cortos. En el caso del Ibex el nivel equivalente sería el 9500.

Dax 1 hora 12 de enro a las 17:58

Archivos Adjuntos
  • dax-1-hora-12-de-enro-2017-17-58

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta