Dax. Cambio radical. Análisis mercado 07/11/2017

Ayer empezábamos así nuestra crónica diaria : «Parece que se va consolidando esta forma de avanzar del índice alemán. Desde septiembre hasta ahora hemos pasado ya por dos largos laterales , terminados ambos en fuertes tirones al alza. ¿Estaremos ante un lateral similar? En esta ocasión , sin embargo, es la sobrecompra lo que hace pensar que la ruptura, esta vez, es más probable que sea por abajo. Un amago de giro sería sano, aunque fuera para volver a subir.»

Pues parece que nos quieran dar la razón. Y es que esta mañana se han arrancado con un gap al alza que ha situado al Dax en el 13526 ¡¡¡¡ desbordando cualquier previsión ya que nos preparábamos para pasar varios días de lateral.

Analizamos la evolución de la jornada por fases:

Primera fase: Dilatación del lateral por arriba. El gap ha roto el banderín que se había formado en el interior del lateral.  Con este máximo tenemos el tercero para dibujar la figura de techo. Ruptura de resistencias y posterior caída en la segunda vela de la jornada. Mucha gente, que se habrá montado en el vagón de última hora de los largos,  se habrá quedado enganchada y muchos stops de cortos cercanos al 500 habrán volado. Negocio redondo. En esa primera hora también se ha vuelto a entrar en el canal lateral. A partir de ese momento, más caídas hasta la proximidad de la apertura americana.

Segunda fase: Tras una apertura alcista los índices americanos se dan la vuelta. Si vamos a los gráficos de 1 hora, esta mañana ya presentaban unas figuras parecidas a HCHs si bien en la apertura han despistado, enseguida se han venido abajo y con ellos el Dax que también, y en la misma vela de 1 hora se ha cargado el nivel 13.400 parte baja del canal.

Por fin: A  esta hora (18:38 ) hemos llegado hasta más de la mitad del recorrido de la proyección que marcábamos ayer 13.300  No debemos olvidar que el gap del 1 de noviembre está sin cerrar y esta sería una buena ocasión para ventilarlo. Con lo cual, en una jornada se ha realizado la corrección que esperábamos para aliviar la sobrecompra . La apuesta: el mínimo de hoy tendría que romperlo , hoy mismo o mañana y dependiendo de dónde estén los stops y las órdenes de compra tapar ,al menos parcialmente, el gap del 1 de noviembre para darse la vuelta de nuevo al alza.

Dax 1 hora 7 de noviembre 19:10

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta