Dax: Consolidando el rebote. Análisis mercado 8/3/2018

La jornada se completa con subidas a partir del comunicado del BCE y de la rueda de prensa de Draghi en la que no se ha anunciado ningún cambio en la política monetaria del Banco Europeo y si una previsión de mayor crecimiento económico. Segundo día consecutivo en el que el Dax sube más que los índices americanos (quizás a la espera de lo que haga Trump esta noche a las 21:00 con la  posible firma de luz verde a los aranceles y se de el paso hacia la guerra comercial).

Desde el punto de vista técnico hoy el índice alemán ha roto con claridad la resistencia del 61,8% del retroceso Fibonacci con lo cual el rebote desde  mínimos se consolida y se confirma el suelo formado por los mínimos del lunes y del miércoles. Según esto, ahora es posible optar a una vuelta a los máximos del 26 de febrero en torno al 12.500 ya que las resistencias importantes que señalábamos ayer han sido superadas o están a punto de serlo (13340).

Sigue por tanto, el mercado en tono de aprovechar recortes para largos, eso sí, teniendo como linea de alarma la perdida de la zona del 38,2% de la recuperación de la caída o lo que es lo mismo la perdida del 61,8% de esta subida.

Dax diario jueves 8 17:57

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta