Dax: después del terremoto en Wall Street. Análisis mercado 6/02/2018

Ha sido la mayor caída de la historia del Dow Jones . 1570 puntos cuando la caída de Lehman Brothers de 2008 supuso solo 777 puntos. Ahora que muchos se hayan enfrascados en buscar razones de esta caída, lo más positivo sería ver como aprovechar estos movimientos grandes para posicionarnos de nuevo y sacar beneficio. Además, la respuesta a qué o quien ha provocado semejante movimiento se responde  preguntando a la esencia misma del mercado y desde luego, alguien ha ganado mucho dinero. Sólo hay que pensar en que el histórico del Dow Jones desde octubre del 2015 es una escalada de máximos crecientes. Así pues, una lavadita de stops es muy apetecible. Y ni siquiera han llegado al 23,6%. Entonces, hay que pensar en positivo e ir viendo como podemos aprovechar esta situación.

Dow Jones mensual 6 febrero 18:36

Volviendo al Dax:  Tenemos que volver a repasar el gráfico de ayer: No creo que se nos olvide la figura de triángulo abierto expansivo que ayer señalábamos. Al poco de acabar de escribir la crónica le dieron el hachazo. Estábamos en el 12.666 – sin confirmar la figura –  y bajó hasta el 12.123 perforando la primera línea de soportes que estaba en el 12.300

Dijimos ayer que había que esperar un rebote para cortos, hoy seguimos creyendo en lo mismo y que esa zona en concreto es el 12.666 es decir la parte baja del triangulo y la primera resistencia fuerte. Hoy los indices americanos no han podido recuperar más del 38,2% de la caída mientras el Dax apenas ha alcanzado el 23,6%.Esto implica que mañana tendremos una idea más exacta de como reacciona ante las resistencias. Mientras tanto, intradia puro con stop puesto y valen tanto los largos como los cortos.

Dax diario 6 febrero 19:04

 

 

Archivos Adjuntos
  • dow-jones-mensual-6-febrero-1836

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta