Dax: De nuevo en lateral: Análisis mercado 22/2/2018

Hemos pasado toda la semana elucubrando con la posibilidad de la continuidad  del rebote alcista en el que nos encontramos. Evidentemente esa posibilidad dependía de que los índices americanos se dispusieran a rebasar la resistencia del 68,1 % del retroceso Fibonacci que mantenía bloqueados al SP500 y al Dow , el Nasdaq estaba más adelantado. Ayer por la tarde, tras la lectura de las actas de la FED y con la excusa de un incremento del número de subidas de tipos para este año se produjo un retroceso de posiciones generalizado. Nada estaba claro esta mañana – y ahora tampoco. Tenemos las dos posibilidades: una que hayan hecho un impulso alcista, una corrección y ahora tocaría un segundo alcista igual al primero ( VARIABLE 1) O por el contrario: se ha hecho un impulso de caída, una corrección y ahora tocaría un segundo bajista de vuelta a origen (variable 2).

Dow variable 1

SP500 variable 2

Como consecuencia de esta «indefinición» de los motores  del mercado el Dax  ha acabado entrando en un lateral ,con las consecuencias desastrosas que esta situación puede tener para la operativa intradía. No hay más que ver el barrido de 166 puntos al alza que se han marcado esta tarde. Este tipo de movimientos violentos son típicos de los mercados laterales. Movimiento que, como se ve en el gráfico siguiente, se ha desecho en un 50% a esta hora. Así no hay stop loss que resista. Pero ojo, no solo en el Dax, en los índices americanos también se están dejando velas diarias de indefinición con lo cual el panorama sigue sin estar claro.

Dax 15´22 febrero 21:21

Pero como decíamos nos vamos a quedar hoy con la única evidencia: estamos laterales a la espera de que Wall Street tome una direccionalidad y mientras tanto habrá que atarse los machos.

Archivos Adjuntos
  • dax-15-22-febrero-2121
  • sp500-variable-2
  • dow-variable-1

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta