Dax: Perdidos todos los soportes. Análisis mercado 5/02/2018

Habría que remontarse a 2015 para encontrar velas bajistas de semejante rango. ¿Es este el primer aviso para considerar el fin del ciclo alcista mantenido desde 2009? Desde luego es una posibilidad.

Recapitulando nuestros análisis veremos que el viernes saltaron todas las alarmas que habíamos establecido. Se rompió la directriz alcista que manteníamos desde el 30 de agosto y a continuación se liquidó el soporte situado en los mínimos del 2 de enero el 100% de la última subida. Si la vela diaria del jueves fue un aviso ¿Qué más se necesitaba para cerrar todas las posiciones largas?

Situación actual: La fuerza bajista es de fondo en las manos fuertes y la figura generada que se aprecia es un triangulo abierto expansivo que con frecuencia aparece al final de  un mercado alcista de importancia. Es por tanto una figura de cambio de tendencia ¿ Y por qué no nos hemos dado cuenta antes?  Simplemente por el dicho de «a toro pasado».Y suponemos que a pesar de los análisis fríos cuesta deshacerse de las ideas preconcebidas. ¿Cómo iban a saltar todos los soportes? Ahora mismo solo vemos dos zonas de parada por debajo: un pequeño gap que queda en la zona del 12.300 y ya nos vamos a los mínimos de agosto de 2017 en el 11876

Por supuesto, aunque hoy los índices americanos no han podido, si ayudan mañana es posible ver rebotes que habremos de aprovechar bien para abrir cortos o bien para cerrar posiciones que nos hayan quedado abiertas más arriba. Y por supuesto, mientras no se vuelva al 13.124 ni pensar en la vuelta al escenario anterior.

Dax diario 5 febrero 20:12

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta