Dax: Perforado el canal alcista. Análisis mercado 02/08/2018

Esto mismo decíamos en nuestra crónica de ayer:«Seguimos pensando que hay un movimiento a la baja pendiente de producirse y que si no estamos dentro no habrá posibilidad de cogerlo ya que las caídas son rápidas.» Nos tenemos que congratular por haber sabido leer el mercado y haber mantenido posiciones y esperamos que aquellos que nos siguen hayan podido aprovechar el movimiento.

Ayer el Dax perdió el 0,48%  y el nivel  de los 12.700 después de haber intentado en días anteriores la resistencia clave de los 12.750 y cerrado el gap pendiente. Igualmente nos dejó a las puertas del primer objetivo que situábamos en torno al 12.660. Como se ha visto, el canal ascendente definido ha mostrado su implicación bajista acercándose en la sesión de ayer a su parte inferior, para perforarla  en la jornada de hoy.

Conseguidos los primeros objetivos, nuestra percepción del mercado sigue siendo bajista. Ayer decíamos que la proyección del canal nos indica que podría llegar a la zona del 12.300 y teniendo en cuenta la profundidad del movimiento de hoy es probable que lo mantengan un tiempo en la zona del 12.500 pero hay que observar que la proyección teórica del canal coincide con el 61,8% Fibonacci de la última subida, razón de más para esperar que esa sea la zona en que lo aguanten de momento.

Así pues, nuestra predisposición a corto plazo es la de aprovechar los rebotes para cortos.

Dax diario jueves 2 de agosto 17:40

 

 

    Artículos Relacionados

    Déjanos una respuesta