Dax: ¿Rebote ?Continuación del suspense. Análisis mercado 15/02/2018

Hoy jornada bajista para el Dax , de nuevo al compás que marca Wall Street y aunque no es una novedad, hoy ha vuelto a evidenciarse. Abrimos al alza al rebufo del cierre americano y toda la jornada ha sido de pérdida de niveles, especialmente fuerte a partir de la apertura americana. El SP500, Nasdaq y Dow han retrocedido todo lo ganado hasta los máximos de ayer. A estas horas, a media hora del cierre han recuperado el 100% de lo perdido.

SP500, Nasdaq, Dow 15 febrero 21:39

Mientras tanto el Dax, después del cierre de contado, solo ha sido capaz de recuperar el 50% de lo perdido. Metidos en esta dinámica, es de suponer que mañana recupere el resto , pero aquí se abre una consideración sobre los siguientes movimientos.

SP500,Nasdaq y DOw diarios 15 febrero 21:50

Si consideramos que los índices americanos aún tienen que pasar el examen del 61,8% de la recuperación de la caída ( aunque el Nasdaq vaya más adelantado) tienen que confirmar la ruptura de ese nivel, igual lo pasan a la primera pero si les cuesta varios intentos o hay pull-back a nuestro Dax le puede costar un fuerte retroceso por la simple razón de que la recuperación es mucho menor que la de los americanos ( ver en gráfico diario Dax como ni siquiera ha superado el 38,2% ) Por tanto, conviene marcar una línea de alarma que a nuestro entender podía ser la perdida del 61,8% de la última subida (el nivel 12.100 ) para ponerse cortos  ya que lo que hemos visto hasta ahora puede ser: un impulso de caída, una rebote hasta el 50% y a continuación un segundo impulso bajista. No olvidemos que, como decíamos ayer, el escenario en que nos movemos es bajista.

Dax diario 15 febrero 22:10

 

Archivos Adjuntos
  • sp500-nasdaq-y-dow-diarios-15-febrero-2150
  • sp500-nasdaq-y-dow-15-febrero-2139

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta