Dax: Retroceso en el día de los presidentes. Análisis mercado 19/02/2018

Evidentemente, sin la gasolina de Wall Street el Dax ha retrocedido hoy. Sin embargo, es preciso recapitular porque realmente será mañana cuando veamos por donde van a ir los tiros. En principio el Dax continua el rebote, mientras no se pierdan los mínimos del jueves, el nivel 12250, pero el fondo es bajista , el gráfico de diario nos lo dice a gritos y todavía no se ha recuperado ni el 38,2% del retroceso.

Dicho esto, la clave está en lo que pueda pasar mañana en el mercado americano porque solo el Nasdaq ha conseguido situarse por encima del 61,8% del retroceso Fibbonacci, SP500 y Dow están aún por debajo. El que no lo hayan pasado a la primera es un buen síntoma pero en cualquier caso deben confirmar la ruptura para que podamos seguir hablando de rebote. Si entran en lateral o hay pullback, malo para el Dax.

SP500, Nasdaq y Dow 19 febrero 19:36

En cuanto al Dax, recalcamos las siguientes notas. Primero, la vela de diario hoy no ha roto ni máximos del viernes, dejándolos al tick, y los mínimos los ha dejado con una dilatación de un tick con lo cual deducimos que esos niveles se han de revisitar. Por debajo tenemos el rectángulo verde , el nivel 12.250, que sería la alarma de cambio de sentido del mercado. Por arriba, tenemos la resistencia del 12.666 que para nosotros sería la prueba de algodón de la continuidad alcista a corto plazo.

Dax diario 19 febrero 19:51

Archivos Adjuntos
  • dax-diario-19-de-febrero-1951
  • sp500-nasdaq-y-dow-19-febrero-1936

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta