Dax: rompiendo resistencias. Análisis mercado 28/09/2017

Hoy damos por finalizada nuestra semana  y con ella también el mes de septiembre que contra todo pronóstico na ha sido tan malo, como se esperaba. A trancas y a barrancas, con algún susto que otro debido a la lavadora de stops que ha supuesto doce jornada de lateral se ha podido cerrar el mes en positivo.

Por fin , el Dax ha roto el lateral que le ha tenido aprisionado. No nos queda mas remedio que comprimir hoy el gráfico de 4 horas, para hacernos una composición de conjunto. Como se puede ver – si se fuerza la vista , o mejor si se amplia- las 12 jornadas de lateral formaban parte de un canal lateral ligeramente ascendente que al final se ha roto por arriba. Esta ruptura es el nivel en el que nos encontramos ahora. En la ruptura del nivel 12.666 – un nivel maldito, erizado de resistencias. Hay que retrotraerse a abril, mayo y junio para ver la batalla que se libró en esta zona.

Ahora de nuevo el camino parece evidente hacia máximos: hablamos del 13.000 de nuevo. El mercado lleva dos jornadas haciendo mínimos crecientes en un nuevo canalito alcista.  Nos separa un 2% de máximos pero aún quedan tres niveles de resistencias importantes ( en azul) . Las alternativas son o irnos al 13.000 de un tirón o bien también sería factible una corrección con el fin de quitar la sobrecompra.

Dax 4h 28 septiembre 18:36

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta