Dax: ruptura al alza del lateral. Análisis mercado 18/12/2017

Por fin. Hoy lunes se ha roto al alza el lateral que tenía aprisionado al índice alemán. Ante todo, felicitar a aquellos inversores que han resistido la presión psicológica de la multitud de correcciones  a lo largo de este mes largo de lateral. Los que han sabido aguantar habrán empezado hoy a saborear  la recompensa. Había que hacer una opción porque si no estabas dentro del mercado ibas a perder el tren.Como así ha sido, en lunes y con gap de apertura.

En anteriores análisis hemos venido argumentando a favor de la ruptura al alza , ahora a toro pasado parece fácil, pero ahí están bien cerca las caídas del miércoles y jueves pasado en las que a punto estuvo de sucumbir el 13.000 En estas circunstancias, ha sido duro mantener el tipo.

Ahora es momento de aguantar, resistir aurgencia de cerrar posiciones y recapitular. La ansiedad de estos últimos días nos ha llevado a repasar el histórico: y encontradas desde 2007 , once laterales similares, en ocho ocasiones se resolvieron al alza y solo tres a la baja. Pero además, teníamos los datos estacionales a favor y como presentamos hoy en nuestro gráfico diario, estamos en un canal alcista y desde el 29 de agosto que tocamos la parte baja del mismo prosigue la tendencia alcista y aunque  hubiera una corrección hasta el 12.400 seguiría vigente.

Volviendo a lo diario: Hoy se ha superado la zona del gap del 1 de noviembre entre el 13240 al 13300 con facilidad. No ha habido resistencias al ser una zona poco negociada . Rota esta zona la siguiente resistencia estará en los picos del 13420 y de ahí al 13500. Sin embargo, hay que considerar que aunque hiciesen un pullback, seguiríamos dando la ruptura por buena y los objetivos del 13.500 por vigentes. Soporte inmediato: zona 13.050 – 13.080

Dax diario 18 diciembre 18:02

 

Archivos Adjuntos
  • dax-diario-18-diciembre-18-02

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta