DAX Sencillamente exasperante Análisis de mercado 18/11/2016

Cómo si no se puede calificar a este lateral eterno en el que estamos sumidos. El mercado es soberano, de acuerdo, no sabemos que dirección tomará, de acuerdo, pero cuando hay direccionalidad podemos aplicar ciertos patrones de conducta probables. Pero, estos últimos días , no hay manera. Ayer esperábamos que antes de acometer la esperada subida a los 10800  viniera a dilatar los mínimos del día en el nivel  10600, zona que debe estar plagada de stops de largos, pues nada, subió sin el mínimo recorte (sólo unos puntos a última hora).

Hoy prácticamente, volvemos al mismo nivel en que estábamos ayer a la tarde. Tras una jornada bajista achacada al vencimiento de opciones. Pero en fin, no desesperemos y vamos a tratar de encontrar alguna lógica en el gráfico.

Lo primero que vamos a hacer es prescindir de la dilatación Trump, y no es algo gratuíto, es el nivel en el que nos encontrábamos el 4 de noviembre, antes del tsunami. Pues bien, si trazamos un Fibo desde ese nivel,el 38,2% de la subida,coincide con la parte baja del canal lateral en el que nos encontramos y  es hoy el principal soporte. Su ruptura rompería el lateral a la baja. Pero,

Dax 1 hora 18 de noviembre 18:30

Dax 1 hora 18 de noviembre 18:30

aunque pueda rebotar sobre la directriz roja sobre la que parece querer apoyarse, dudamos mucho de que pueda haber un tramo sostenible hasta el 10800, sin barrer esa zona del 10580.

Por tanto, más que seguridades, incertidumbres: ¿Podrá el lunes hacer figura de suelo sobre la zona en que nos encontramos ? O por el contrario, ¿ completará un segundo impulso bajista hasta la zona del 10580?

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta