Dax: sigue dificil y confuso. Análisis mercado 07/02/2017

Hoy apertura con ligero gap bajista. Cuando esperábamos un tercer tramo a la baja ha dilatado los mínimos de ayer y se ha ido a buscar el 11.600

Con la apertura americana se dibujaban dos escenarios posibles, pero a medida que avanza la tarde el bajista va cobrando más peso. Pueden seguir este análisis en el gráfico de 1 hora que ofrecemos.

Empecemos por recapitular: venimos de los máximos de la semana pasada. Hemos hecho dos impulsos a la baja ( en verde) con una corrección. En apertura, como decíamos, ha dado la impresión de que iba a continuar bajista, pero ha dilatado los mínimos de ayer- doble suelo con dilatación– y se ha ido al alza. Habría así un posible escenario alcista. El test para esta posibilidad estaba en alcanzar  la directriz bajista (azul). Si la perforaba en un posible pull back podría dar señal de largos. Ayer decíamos que esta directriz era la condición.

Sin embargo esta tarde se ha quedado clavado en el 61,8% de la anterior bajada y se ha vuelto a meter por debajo 11533 (parte baja del canal que arrastramos todo enero). Si mañana el índice alemán no es capaz de situarse por encima de este nivel sería lógico un tercer impulso a la baja.

Dax 1 hora 7 febrero 18:50

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta