El Dax sorprendió con un barrido. Análisis mercado 23/11/2017

La jornada de ayer nos sorprendió con una fuerte corrección del Dax no acompañada por los índices americanos y ni siquiera por el Ibex. El hecho es que se perdió en una sola jornada el 61,8% de la subida de los dos días anteriores. Nos hemos colocado en una nueva situación de la que no veremos salida hasta la próxima semana dado que hoy es festivo en Wall Street  y mañana estarán de puente de Acción de Gracias.

Así pues, estos barridos en la mayor parte de los casos son presagio de movimientos fuertes por venir. Ahora bien  ¿en qué sentido? Es preciso considerar ahora los dos escenarios. Escenario Alcista: En principio hay que trazar una nueva directriz alcista posible  en nuestro gráfico de diario proponemos la que aparece en azul uniendo los mínimos del día 15 y del día 21 . Si el Dax se sitúa por encima de esa línea el escenario volvería a ser alcista siempre por encima del 13.100 que es la resistencia fuerte . Hay que tener en cuenta que el 13050  todavía no se ha alcanzado hoy y esa va a ser la primera resistencia batir.

Escenario bajista: Partiendo del 12.900 que es el soporte fundamental en estos momentos. Si rompen estos soporte es posible un segundo impulso bajista que podía llevar al Dax hasta el 12.500 que es la proyección del primer impulso bajista y si nos fijamos la zona de congestión del lateral de septiembre.

Dax diario 23 noviembre 19:39

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta