Dax: Vencimiento y posible ruptura falsa. Análisis mercado 18/03/2019

El viernes pasado con el vencimiento de futuros  el Dax logró sobrepasar la resistencia del 11.676 marcando un máximo en el 11.720 para a continuación hacer un movimiento bajista muy significativo: deshacer la vela de 1 hora del vencimiento. Posteriormente con la apertura americana volvió a recuperar hasta el 78,6% Fibonacci.

Hoy en apertura ha dejado un máximo inferior al del viernes con lo cual podemos pensar que estaría dejando un doble techo con divergencia, lo que constituiría una señal de fuerza bajista interesante. Todo esto nos lleva a mantener posiciones bajistas – mientras el índice alemán no sea capaz de superar las barreras del 11.750-11.800- Además, vamos a considerar que la ruptura de máximos del viernes no es tal mientras no haga tres cierres por encima de esos niveles.

Así pues, mantenemos las posiciones bajistas de diario . La jornada de hoy será importante ya que veremos si la ruptura de resistencias es real y continuada. De momento a la hora de escribir esta crónica se está metiendo por dentro de la primera resistencia 11.676 con fuerza y ha dado oportunidad de cortos en intradía y los mantenemos con el stop en entrada. Atentos, este miércoles hay FED y puede ser la excusa para el giro.

Dax 1 hora lunes 18 de marzo 11:41

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta