Dax: vuelta al lateral e incertidumbre. Análisis mercado 20/12/2017

Pensábamos que la corrección iba a ser menor, de puro trámite, pero ni hablar la figura que está dejando hoy da miedo. Hoy el Dax ha perforado a la baja tres soportes fuertes como se puede ver en nuestro gráfico diario y a esta hora cae un 1,11% , aunque ha llegado al 1,40 mientras  de los índices americanos solo el Nasdaq esta en perdidas y el Ibex solo perdía 0,26%. La cuestión está en que ahora si tenemos un doble techo y los máximos de ayer y anteayer han podido ser una dilatación y ahora nos vamos abajo.

Esta es la situación: Estamos de nuevo en el eterno canal: resistencia principal zona 13208-214 soporte principal: 12285 . El 13.000 está actuando como barrera psicológica y soporte fuerte , mientras no se pierda no vamos a dar por cerrada la posibilidad de alzas. Ahora bien,  hay que contemplar las dos hipótesis posibles:

Bajista: La dicha anteriormente. Esto ha sido dilatación del canal lateral , se ha hecho doble techo (elipse amarilla) y la proyección de esta subida nos puede llevar al 11.800

Alcista: Hemos tocado la parte alta del canal ascendente (azul) rebote para limpiar los numerosos stops de largos que han lavado hoy en el camino- muchos de ellos en la base del canal y  ahora tocaría rebotar de nuevo. Habrá que ver como se cierra esta noche. Si cerrara por encima del 13.100 sería un buen síntoma.

Dax diario 20 diciembre 19:12

 

 

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta