Dax: Ya estamos en el 11.200¡¡¡ Análisis mercado 08/12/2016

Este ha sido el  rápido proceso: ruptura  falsa de la parte baja del canal : 2 jornadas y con las subidas de los últimos cuatro días nos situamos en las inmediaciones del 11.200.  Seis jornadas en total frente a quince de lateral. Ruptura por tanto de resistencias y al final, el Dax no ha hecho sino replicar el camino del SP500 ,del Nasdaq  y del Dow , algo que en los 15 largos días del lateral parecía imposible.

De momento  los datos son  numerosos y alcistas: Wall Street  sigue cerrando en máximos, las manos fuertes se pusieron largas el día después de las elecciones; el BCE prolonga la QE hasta diciembre del 2017 ; buenos datos de la economía china y subida del Nikkey, rescate de los bancos italianos y caída fuerte del eurodolar .

Ahora hay que ver que pasa. Lo suyo es que el mercado  se mantenga en lateral alcista hasta la próxima semana en que la FED tomará decisión sobre la subida de tipos y ese será un nuevo hito para ver por dónde puede seguir .Pero de todas formas, dado que ya se descuenta que habrá subida no hay que pensar en movimientos bruscos.

Nuestra sensación es que  ahora hay que pararse: el movimiento ya está hecho. Si habéis sabido subiros al tren, felicidades. Si por el contrario lo habéis visto pasar y os habéis quedado en tierra, es momento de sacar enseñanzas y acumular experiencia, eso también es ganar en trading. Lo que es seguro  es que ahora no es momento de comprar , se está generando demasiada euforia  y por otra  parte, todavía es demasiado pronto para vender.  Lo suyo, en los próximos días,  sería aprovechar los recortes para largos con objetivos de pocos puntos y estar atento a la formación de figuras en el gráfico.

Si vamos al gráfico de diario del Dax, debemos quedarnos con los siguientes datos técnicos: vemos la ruptura falsa del canal lateral por abajo, liquidación de los stops de largos. Observamos que la proyección del canal es aproximada a la subida de las dos velas de las últimas jornadas y como curiosidad, la subida total coincide con la vela Trump. En rojo los soportes: 10550 y sobre todo el 10800, este último es el cortafuegos alcista. En las resistencias, tenemos el 11200 y su ruptura nos llevaría al 11400 que son los máximos de noviembre de 2015.

Dax diario 8 de diciembre 21:21

Dax diario 8 de diciembre 21:21

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta