Dos escenarios esperando a Trump . Análisis mercado 28/02/2017

Todo el mercado está paralizado y las calles vacías. El tiempo se ha detenido a la espera de que mañana a las tres de la madrugada hable el nuevo oráculo. De lo que diga o deje de decir parece que depende el rumbo que pueda tomar el mercado, sin embargo, no creemos que vaya a ser para tanto. El movimiento se hará con gap en apertura y hay que tener en cuenta que los dos últimos grandes gaps: el del Brexit y el de la elección de Trump se cerraron en el mismo día.  Para los amantes de las emociones fuertes una sugerencia: entrar a la contra del movimiento.

Pero si renunciamos a las loterías y a las ruletas rusas y descendemos al análisis técnico, tenemos que admitir que no tenemos ni idea de por donde van a venir los tiros y como siempre en estas situaciones nos planteamos dos escenarios posibles:

Escenario alcista:Podemos ver en el gráfico diario del Dax como se ha hecho un impulso alcista con su recorte del 50% Fibonacci.  Tenemos formado un doble suelo que podría ser la figura de arranque de un nuevo impulso al alza que nos llevaría a la zona del 12.400

Escenario bajista: En esta perspectiva domina la figura formada por las tres velas marcadas en amarillo : una posible estrella del anochecer y el posterior tramo a la baja.Este también tiene su corrección del 50% y ahora tocaría un segundo tramo bajista que le llevaría a tocar el soporte fuerte que tenemos en el 11460. Además, la resistencia que pasa por los máximos anteriores en el 11892 desaconseja creer en los largos por debajo de esa línea.

Archivos Adjuntos
  • escenario-alcista

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta