¿Qué está pasando? Análisis mercado 21/03/2017

No hay más remedio que enfocar la crónica de hoy desde una perspectiva retrospectiva. A media mañana teníamos la sensación de que íbamos a tener otra jornada a añadir al lateral  que arrastramos desde el viernes en Europa e incluso barajábamos la posibilidad de que el SP500 lanzara un ataque al 2400. Veíamos el panorama alcista pero eso sí, cada vez con mayor peligro. De hecho tanto ayer como hoy, ha habido que sudar la camiseta para sacar los largos intradía adelante.

Esta mañana también, veíamos la formación de una figura de cuña con implicación de fin de tendencia si era rota por abajo.

Pues todo ha sucedido en un abrir y cerrar de ojos. Los índices americanos han empezado a caer.Lo más sintomático es los del Nasdaq que después de dilatar los máximos del día 16  y en estos momentos 18:07 está poniéndose a la altura de la directriz alcista. El SP500 a su vez, también ha roto ya soportes.

En resumen: Velas de vuelta en un día muy feas en los índices americanos y la figura de cuña rota por su base en el Dax si se confirmara indicaría fin de tendencia. Pero no vamos a precipitarnos. Cosas más raras se han visto y de aquí al cierre aún es posible una vuelta en V que indicaría tremenda fuerza alcista. Así que vamos a ver como cierran y de momento guardar en el armario la chaqueta alcista porque igual estamos ante la figura de techo que se esperaba.

Nasdaq, SP500 y Dow 21 marzo 18:28

Dax diario 21 marzo 18:27

 

Archivos Adjuntos
  • nasdaqsp500-dow-21-marzo-18-28

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta