Gana el escenario alcista. Análisis mercado 01/03/2017

De los dos escenarios que ayer planteábamos a nuestros lectores ha sido el escenario alcista el que se ha impuesto tras la comparecencia de Trump. Es el nuevo Rey Midas. Ahí tenemos al Dow en el 21.000¡¡¡ pero todos los índices están que se salen por arriba e incluso el Ibex, puede llegar a los 10.000.

La tendencia alcista es indiscutible y es tontería empeñarse en buscar giros de mercado. Lo habrá, desde luego, en el momento en que los americanos hagan figura de techo en diario. Pero de momento no hay la más más mínima señal. Por tanto y mientras tanto a seguir la tendencia y a aprovechar los recortes para entrar largos.Eso sí siempre atentos porque en un día el panorama puede cambiar. En el gráfico de diario del Dax que presentamos hoy marcamos una banda de seguridad: mientras el precio se mueva por encima de ella no se buscarían cortos de ninguna manera.

Otro tema es el siguiente: si las manos fuertes siguen neutrales hasta ayer ¿qué está pasando? ¿cómo explicar esta subida? Efectivamente se está subiendo pero con muy poco volumen, se compra por inercia y el esfuerzo lo están haciendo las manos pequeñas. Luego, atención, habrá que ver qué pasa en el momento en que esos señores se pongan a trabajar.

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta