Hoy Pullback. Análisis mercado 19/12/2017

Hoy parecía que iba a ser un día tonto después del subidón de ayer y nos hemos mantenido en un lateral insulso hasta que se ha aproximado la hora de Wall Street. A partir de ese momento las ventas se han acelerado y sin comerlo ni beberlo  nos hemos encontrado con el retroceso, el pullback del que ayer hablábamos como posible: «Sin embargo, hay que considerar que aunque hiciesen un pullback, seguiríamos dando la ruptura por buena y los objetivos del 13.500 por vigentes»

Así pues, nos mantenemos en lo que decíamos, de momento no hay nada que invite a deshacer posiciones y creemos que el 13.500 sigue vigente. Además, según se puede ver en el gráfico de 1 hora, en este momento el Dax se ha detenido en el 61,8%  (Fibonacci amarillo) de la subida desde ayer.

¿Por qué? No, no es magia, es el pensamiento colectivo , el trader global el que da validez a esos niveles. Si tenemos en cuenta la subida desde el viernes (Fibonacci verde) habría que preocuparse si se cierra el gap de ayer que curiosamente es también el 61,8%.

De todos modos, habrá que estar atentos al cierre de esta noche por si la actual recuperación se vuelve y queda una vela diaria envolvente bajista que daría un toque de atención sobre la posibilidad de que el pullback sea más profundo de lo que hoy ha sido.

Dax 1 hora 19 diciembre
19:33

Archivos Adjuntos
  • dax-1-hora-19-diciembre-19-33

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta