A la espera de que se decidan. Análisis mercado 23/02/2017

A falta de un día para terminar una semana en la que la tendencia alcista es indiscutible, pero que una vez alcanzados los 12.000 puntos del Dax, cabe preguntarse: ¿tiene esto continuidad? ¿Cual va a ser el siguiente movimiento?

De momento este jueves lo terminamos en lateral, roto por abajo en la parte final de la sesión debido a la fuerte bajada de los indices americanos: a esta hora el Dow ha recuperado el 100% y le siguen SP500 y Nasdaq. Posiblemente esto hará que el Dax vuelva a meterse en el lateral antes del cierre. Resultado: que como ayer no sabemos si vamos o venimos y mientras no se rompa definitivamente resultará complicada la operativa intradía. Mientras tanto cabe preguntarse en que momento estamos y para ello buscamos alguna similitud en el histórico. Veamos el siguiente gráfico:

Dax diario

El rectángulo de la derecha con su signo de interrogación responde al momento actual. Tratando de ver situaciones similares nos remontamos a febrero de 2015. En este momento 1  tenemos un pico de mercado después de dos impulsos alcistas. Se aprecia una pequeña corrección que muchos darían por inicio de tendencia bajista, pero no, se trataba de un proceso de acumulación para seguir subiendo, todavía un tercer impulso que sitúa al Dax en máximos históricos y ahí estamos en el momento 2 en el que se inicia el proceso de distribución y el cambio de tendencia. Viendo esto, cabe preguntarse: ¿en este momento qué están haciendo?

:

Artículos Relacionados

Déjanos una respuesta